viernes, 8 de enero de 2016

Reseña "Moonlight on Nightingale way" - Samantha Young

Reseña - "Moonlight on Nightingale way" (On Dublin Street #6)



TÍTULO: Moonlight on Nightingale way
AUTORA: Samantha Young
NÚMERO DE PÁGINAS: 375 aprox.
FORMATO: PDF


SINOPSIS: 
Logan pasó dos años pagando por los errores que cometió. Ahora, él está listo para empezar de nuevo. Tiene un gran apartamento, un buen trabajo, y un montón de mujeres para distraerlo de su pasado. Y una mujer que lo está impulsando a la locura...

Grace escapó de su familia manipuladora para mudarse a una nueva ciudad. Su nueva vida, hecha para satisfacer sus propias necesidades, es casi perfecta. Lo único que tiene que hacer es encontrar a su hombre perfecto, o al menos encontrar una manera de ignorar a su irresistible-mujeriego molesto vecino.
Grace está decidida a no involucrarse con Logan hasta que una sorpresa cambia la vida poco a poco comenzando a pensar que el rompecorazones salvaje en exactamente el tipo de hombre fuerte y estable que ha estado buscando. 
Sólo en el momento en que comienza a ceder a sus encantos, su propio pasado desordenado amenaza con desbaratar todo lo que han trabajado para construir...


RESEÑA + OPINION PERSONAL (sin spoilers)
Esta es, para mí, una reseña súper especial y hasta ahora la más importante de todas las que hice, porque mi saga favorita llego al final.


Antes de empezar con la reseña les cuento que no les va a hacer ningún tipo de spoiler sobre el resto de los libros, porque la verdad no estoy segura de que sea una saga propiamente dicha. El primer libro trata de Joss y Braden y a partir de ahí, todos los demás son historias de sus amigos y familiares, entonces si bien los protagonistas del uno aparecen en el dos y así, son personajes más que secundarios. Yo, por ejemplo, descubrí la saga por el libro número tres "Calle Jamaica" y no fue hasta que lo quise descargar que me di cuenta de que no era una historia autoconclusiva, pero yo creo que no pasaba nada si lo leía primero en mi ignorancia. Los únicos libros que si se mezcla un poco la historia y casi al final son el cinco y el seis, pero leí sobre personas que sin leer el cinco leyeron este y yo en la reseña no voy a dar spoilers de ninguno de los dos. Si no quieren seguir leyendo pueden irse acá mismo no sin la recomendación de que lean esta maravillosa saga (y en orden, eso lo hace mil millones de veces mejor).
Ahora, si se quedan, dejenme decirles que la historia trata sobre Grace Farquhar y Logan MacLeoad, dos vecinos que se odian desde el momento en que ella salió al pasillo y encontró ropa interior de una de las muchas citas de Logan allí. Ellos no hacen más que pelearse, o preferiblemente evitarse y para Grace no tiene mucha relevancia enterarse que es un ex convicto. Ella no lo odia más ni menos, pero un día cuando ambos están en el pasillo, aparece una gran sorpresa: la hija perdida de Logan. Y Grace probablemente se involucra un poco más de lo que debería en la situación, haciendo que con el paso del tiempo ella empiece a tener sentimientos de cariño enorme por Maia (la chica que acaba de aparecer) y otros un poco diferentes por Logan.
Este libro me gustó un montón y la verdad es que quiero hablar días y días de todo lo que me encantó, pero mejor empiezo por esos detalles que  le sacaron la perfección al libro y solo lo hicieron "muy bueno". Porque la verdad hubo dos o tres cositas que no me gustaron. La primera y la principal, que todo pasó de golpe. Si bien ellos pasan tres meses en esta relación de odio, a la página 50 más o menos, Maia ya había aparecido en escena y ellos empezaban esta relación de amistad, lo que hizo que en el libro pareciera todo súper de repente. Lo que me lleva al segundo punto que no me gustó: ellos se odian con profundidad y a los pocos días son amigos. Se que había una causa mayor como lo era la hija de Logan, con su vida de desgracias y en la que ambos se ven involucrados, pero igualmente me acabo de dar cuenta que por ahí hubo un cambio repentino en su relación, que por suerte no llevo a eso de que hoy te odio y mañana te declaro amor, sino a una situación más hoy te odio mañana somos amigos y confidentes, lo que la hace más llevadera y si, menos brusca también. El último punto y uno el cual me cansó por una parte del libro  e hizo que lo frenara mientras terminaba "Todas las hadas del reino", fue el drama. En todos los libros de esta saga vemos personajes con un pasado y demonios que afrontar, pero siento que en este libro no solo fueron Grace y Logan, sino también Maia y en un momento (el que rebalso el vaso) Shannon, la hermana de Logan. Y su relación amorosa también fue un poquito más dramática que en los libros anteriores, o por ahí fue que el ambiente le daba esa sensación, Pese a todos estos puntos en contra, cuando estas leyendo el libro te das cuenta de que no son más que detalles, errores que cualquiera puede cometer, porque Samantha los sabe llevar a todos de una manera que no acapare la historia. Cuando terminé el libro mi primera impresión no fue "demasiado drama", sino "un increíble final para una increíble saga" y eso es gracias a la excelente autora, que sabe arreglar o pasar por alto las cosas que no son del todo buenas y ella misma generó.
Y ahora si, puedo hablar de lo que tanto yo quería que son los cinto cincuenta mil puntos a favor de este libro. Para empezar hablemos de lo que mejor le sale a Samantha Young: los personajes. No me quiero adentrar mucho en cada uno para no hacerlo muy largo y además porque quiero hablar de todo. Grace es una chica que me encanto, no es ni muy "ruda" ni muy débil o tonta, es una persona atormentada por su vida pasada que trata de afrontar las cosas como puede (y la verdad es que todo termina de una manera exitosa), tiene un trabajo genial como editora de libros independientes y siempre es muy dulce y buena con Maia, por lo que al segundo se llevan bien. Y es que ella se siente identificada con la historia de la hija de Logan. Pasemos a él, un personaje masculino muy a lo Samantha Young (o sea perfecto, pero con algo oculto). Empezamos viéndolo como un mujeriego y un ex convicto, que es lo que sabe Grace, pero si leyeron Echoes of Scotland Street, o si nos adentramos en el libro, nos damos cuenta de que es la persona más buena y con el corazón más grande que pueda existir. Me encanta ver como deja todo y se desvive por su hija una vez que ella aparece pero NO ME GUSTO (ni siquiera un poquito) esos momentos en los que se autocompadecia por su tiempo el la cárcel y decía que el no merecía todo lo que tenía. Los amigos de Grace aparecen poco y en el momento indicado, parecen esa clase de amigos que uno quisiera tener y la verdad son muy unidos. Son familia. Maia, la hija de Logan, paso por muchas cosas con una madre drogadicta y había ocasiones en las que sus actitudes o las cosas que contaba te emocionaban en extremo. Otras, con la emoción de tener quien la cuide, te hacía sentir que veías a una nenita chiquita. Una de las cosas más lindas del libro, fueron las constantes apariciones de los protagonistas anteriores, especialmente las chicas: Joss, Jo, Ellie, Olivia, Hannah y Shannon. Todos crecieron y formaron su familia o están en eso, pero era muy lindo ver las reuniones de todos ellos, como en el cumpleaños de Maia y te hacía darte cuenta de que todo estaba llegando al final, de que Jocelyn ya no era la joven asustada y traumada del primer libro, sino una mujer con una familia y un sueño cumplido. Y así con todos. A mi todo este asunto me llego muchísimo y OMG EL EPÍLOGO, fue simplemente perfecto y pase de casi llorar a reír y a no saber que hacer con mi vida, porque había terminado (dejenme decirles que jamás leyeron un epílogo semejante, ni siquiera si leyeron "princesa mecánica"). Me quedan algunas historias cortas por leer y el 6.5 pero la verdad es que la saga termino acá y lo hizo de una manera espectacular. Por primera vez los demás personajes estuvieron tan involucrados en la historia (de hecho, las chicas fueron casi imperscindibles) y creo que fue porque Samantha fríamente calculo esto, para hacer que nos emocionemos mucho más. Cada vez que Cole Walker, mi personaje favorito de la saga y novio literario número uno por excelencia aparecía, yo estaba en plan súper enamorada y con cara de tonta, y sé que él apareció tanto como los demás y no fue más importante ni nada pero es que me enamoré de ese hombre en "Calle Londres" cuando solo era un niño de 12 o 13 años y hasta el día de hoy que mi amor no hace más que crecer y NADIE de esta saga o ninguna otra lo podría superar. Así que obviamente esas partes en las que aparecía el me hacían derretirme de amor y eran mis favoritas.


Dejando de lado los personajes y volviendo a la historia en sí, solo quiero agregar que me gustó muchísimo el libro, las historias de los personajes, como está escrito y de hecho fue uno de los que más me gustó de toda la saga Calle Dublin. Así que cuatro estrellas y media para "Moonlight on Nightingale way", una súper hiper mega recomendación a la saga y a la autora y también les dejo más abajo el orden de libro más favorito a menos favorito (porque la verdad no hay ninguno que no me haya gustado, no puedo decir "del que más me gustó al que menos) sin contar los complementarios (entre esos no puedo elegir).



Orden de preferencia:
- Echoes of Scotland Street (¡Oh, el libro de Cole!¡Que casualidad!) 5 estrellas
- Calle Dublín; 5 estrellas
- Moonlight on Nightingale way; 4,5 estrellas
- Calle Londres; 5 estrellas
- Fall from India place; 4 estrellas
- Calle Jamaica (no confío en la puntuación que le puse en Goodreads, seguramente me equivoqué, tendría que releerlo... y de paso releer toda la saga)



Una chica fangirl







Pueden encontrarme en:

0 comentarios:

Publicar un comentario